| |
En los últimos meses, el fondo ING-30E ha mostrado indicadores de riesgo de mercado que en opinión de Fitch Ratings son adecuados a un nivel alto 6. Esta mayor exposición a los movimientos del mercado, se refleja en sus indicadores como Duración Modificada y Duración Modificada Ajustada (DMA) que se ubican al cierre de diciembre de 2011, en 5.4 y 5.8 respectivamente, así como Días de Revisión de Tasas Efectivos (DRTE) de 1,256 días y un 29.78% invertido en valores con vencimientos menores a 3 meses.
Por otro lado, la calificación de administración y calidad de activos sobresaliente AAA de esta sociedad se ratifica, debido a que a igual fecha presenta la siguiente estructura crediticia: 96.52% en valores gubernamentales, bancarios, de estados y municipios, corporativos, extranjeros, ETF’s que cotizan en México y operaciones de reporto que poseen la más alta calidad crediticia (AAA), 2.40% por títulos privados de muy alta calidad crediticia (AA), y 1.08% por certificados bursátiles corporativos con calificaciones BBB+, Ba3 y menores.
El fondo INGCORP posee una clasificación de corto plazo especializada en deuda privada que otorga liquidez diaria. Al 30 de diciembre de 2011, su estructura crediticia es acorde a su objetivo de invertir preponderantemente en valores corporativos y de manera complementaria en bancarios y gubernamentales. Dicha composición es la siguiente: 87.42% instrumentos corporativos, extranjeros, bancarios, gubernamentales y de instituciones de gobierno de la más alta calidad crediticia (AAA), 1.35% certificados bursátiles privados de muy alta calidad crediticia (AA), 4.37% valores de empresas privadas de calificación BBB- y Ba3.mx, y el 6.95% restante por títulos corporativos con calificación CCC y menores en escala nacional.
En cuanto a sus indicadores de riesgo de mercado, éstos han mostrado niveles más bajos durante los últimos meses propiciando una modificación a la alza en su calificación. Al cierre de diciembre de 2011, indicadores tales como Duración Modificada y DMA, se ubican en 1.13 y 1.51 respectivamente, los DRTE son de 89 días y el 39% del su portafolio presenta vencimientos menores a 3 meses.
Fitch Ratings opina, que la estructura crediticia e indicadores descritos anteriormente corresponden a una administración y calidad de activos buena y una sensibilidad a condiciones cambiantes en los factores de mercado moderada A/4.
Click on the paper clip to view the attached file. Language: Spanish. Format: PDF (2 pp.)
|